ARTÍCULOS SOBRE MI

Hagamos balance.

HAGAMOS BALANCE

En el 2016 es el momento de dejar la Federación de piragüismo, todos mis cargos de voluntaria, es momento de dar paso a nuevas generaciones, a los que con ilusiones renovadas aportarán nuevas ideas y hechos positivos a la Federación.

Y es mi momento de hacer balance.

Me he lanzado a la “piscina”, a veces sola, igual que cuando voy en mi kayak,  siempre alardeando de independiente, no pertenezco a ningún partido, nunca he querido ganar dinero con el piragüismo, ha sido mi modo de vida, pero no de ganármela.

Al “no casarme con nadie” he podido hablar desde la libertad y la distancia que sumada a mi adrenalina interior acumulada provocó algún que otro malentendido, que asumo y por el que pido perdón.

Pedir perdón y reconocer que a veces mi carácter intransigente y exigente conmigo misma me ha hecho parecer distante es otra conclusión clara que puedo sacar ahora.

Años de lucha en proyectos que amaba y enfrentando a directivos que en ocasiones se han mostrado muy receptivos, colaboradores, aportando ideas, buscando recursos…

Pero en otras me he sentido utilizada, no en el momento, porque no podía ver más allá de mi ilusión para llevarlo a cabo, pero si he visto algunos de mis proyectos denegados y posteriormente reutilizados por otros como propios cambiando la finalidad.

En estos años analizando lo que he sido capaz de hacer observo que hay muchos proyectos o ideas que no he terminado, ¿porque será?.

Mi esfuerzo por sacar proyectos de otros, mi obsesión por formarme y buscar nuevos retos, retos que ahora están normalizados pero que ha habido que luchar mucho para vencerlos.

Puede que hayan sido algunas de las razones por las que no he conseguido finalizar mis ideas y proyectos…

Pero la lucha continúa:

  • En cuanto a normativas que se van incorporando en el deporte que en algunos casos son solo por cubrir el expediente.
  • La Igualdad de la mujer, ¿cuántas directivas, entrenadoras… en las federaciones nacionales e internacionales, regionales, comités, directoras técnicas, seleccionadoras hay? ¿Para cuándo habrá una Presidenta Nacional?.

No me olvido de los buenos momentos que he compartido con todos. 

Han estado intensos, satisfactorios, cordiales y generosos.

Estoy orgullosa y feliz de lo que he hecho para difundir y cambiar mi deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanDutchEnglishFrenchItalianSpanish