ARTÍCULOS PIRAGÜISMO

Raccoon y Manaties.

En el año 2003 fui a Florida al Simposium de kayak de mar organizado por  Sweetwater Kayaks, sabia que estaba de instructor Nigel Foster. 

Fui con dos ingleses algo mayores que yo, Roger Thomas y Jhon Eduards ambos de Gales expertos veteranos kayakistas. A Roger  lo había conocido sobre el 1998 en la organización conjunta de los Juegos Náuticos Intercélticos que se celebraron en Galicia y años después en Asturias, y a John amigo suyo lo conocí en este viaje.

Nos encontramos en el aeropuerto de Londres para coger el mismo vuelo hacia Miami, allí íbamos a alquilar un coche con una baca hinchable (era la primera vez que veía una) para transportar las kayaks que íbamos a alquilar, nos iríamos juntos y compartiríamos gastos.

Al llegar, después de cargar los 3 kayaks, nos fuimos al camping, nos habían advertido que tuviéramos cuidado con los “Raccoon” los mapaches: había que dejar todo bien cerrado, las cremalleras de la tienda, las mochilas, todo ya que con sus “manos” tienen la facilidad de abrir todo, son más inteligentes que los monos y son muy comunes en Norteamérica. 

Los tres decidimos montar las tiendas y guardar toda la comida por seguridad dentro del coche. Por la noche los Raccoon no pararon de hacer ruido, me parecía que asaltaban mi tienda, pero por si acaso ni me moví. 

La sorpresa fue a la mañana siguiente, nos habíamos dejado una ventana del coche abierta, removieron todo y se habían dado un festín con nuestras provisiones de comida para una semana, habían abierto todos los paquetes, el arroz, la pasta, los frutos secos, las galletas, habían  pelado minuciosamente mis caramelos Sugus,…. 

Lo único que no pudieron abrir fue las mini botellitas de aceite de oliva, ¡un desastre! 

Estaba todo revuelto, los mapaches habían disfrutado de una suculenta cena, los despistes de mi amigo Roger eran de todos conocido, igual que me pasa a mi ahora, la edad no perdona, jejeje¡¡¡

El Simposio de Sweetwater Kayaks en Fort Desoto Park, ofrece una variedad de clases, capacitaciones y evaluaciones, BCU, ACA. Ya seas principiante o un experimentado palistas, ofrecen numerosas opciones de clases para desafiar tu habilidad y poder avanzar al siguiente nivel.

Participaban varios de los mejores entrenadores, oradores, lideres de expediciones de piragüismo en kayak de mar, con el fin de asegurar que todos aprendan disfrutando con los expertos, uniéndose, probando nuevos equipos, entreteniéndose y, sobre todo, divirtiéndose con otros palistas.

Nigel Foster, es conocido por su estilo de enseñanza de pasos sencillos y bien pensado, su amplia experiencia en kayak y su divertido sentido del humor. 

Su reputación internacional en kayak se basa en su instrucción y expediciones, sus diseños (kayaks de mar producidos comercialmente, sin mencionar sus palas, chalecos salvavidas y accesorios).

También son destacables sus videos instructivos, DVDs y sus numerosos libros y artículos. 

En los últimos años, ha estado trabajando en estrecha colaboración con Point65 de Suecia. 

Es el primer kayakista de mar en ser incluido en el Salón de la Fama del Kayak Internacional, puedes encontrarlo en la web en www.nigelkayaks.com, o en cualquier lugar del mundo con un buen espresso y con su guitarra.

Tengo el honor, junto a Kristine Nelson, de tener unos grandes amigos, muy cercanos, y desde hace mucho tiempo a pesar de las distancias. 

En las fotos podrás observar cómo maneja su kayak con la pala aparentemente sin esfuerzo siempre me ha maravillado.

Finalizado el Simposium nos quedamos unos días más los tres; Roger, John, y yo, para navegar por la costa y por los alrededores de la reserva Natural de Weedon Island. 

Esta área es un lugar perfecto para ver una gran variedad de aves, así como delfines y manatíes. 

Ver los manatíes o vacas marinas de una especie que se encuentra en critico peligro de extinción me hace sentir privilegiada, los encontrábamos en el rio, paleábamos con el máximo cuidado, sin casi hacer ruido, como solo puede hacer un kayak, al principio nos costaba distinguirlos del fondo, sobre todo porque no sabia lo que iba a ver, lo que parecía una inmensa roca se movía con lentitud en el fondo del rio, (pueden medir de largo entre 3 y 4,5 metros y pesar mas de 500kg), luego empezaron a nadar saliendo, viendo su lomo aparecer por encima del agua lo que impresionaba aunque me dijeron que no atacaban y se mueven muy lentamente no las tenia todas conmigo, no sabia si podían tumbar mi kayak. 

Vimos tortugas infinidad de pájaros…

Navegamos cerca de grandes mansiones de famosos del cine, de la canción, con sus embarcaderos privados lo que te hacia pensar lo mal repartido que está el mundo, jejeje 

En el video podréis observar algunos de los manatíes que pude filmar (con los medios de aquella época) a pesar del respeto que me daba verlos moverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanDutchEnglishFrenchItalianSpanish